Y todavía nos creemos el cuento que somos subdesarrollados.
 
Algunos malos empresarios, junto a malos políticos han sido capaces de producir chorizo de muchas maneras, pero el más reciente invento sin lugar a dudas, y merecedor de un Premio Nobel, es el que JCB junto a sus amigotes, lograron inventar: convertir el cemento chino en chorizo de más de 30 millones de dólares.
Es una pena que semejante invento sólo beneficie a algunos. Por ahí anda la lista de quienes han sido cuestionados, desde políticos del PAC, pasando por el PLN, el PUSC y el Movimiento Libertario.
Lo peor, es que hasta el mismísimo Poder Judicial está en la mira, pues no sólo un magistrado ha sido involucrado con el empresario que al parecer tramó todo el plan, sino que el mismo fiscal general se ha negado a investigar adecuadamente este caso.
Los políticos, jugando de “banqueros” y miembros de la Junta Directiva del BCR y del Popular, aprobaron $30 millones y $5 millones respectivamente para financiar este “invento”.

Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa

La Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa, liderada por el PLN, se rehúsa a llamar a personas claramente vinculadas con este caso. La molestia interna es tal, que la mismísima Maureen Clarke renuncia molesta, pues según sus propias palabras, le pidieron no asistir a la sesión, pues ella era partidaria de convocar a Celso Gamboa y a otros “grandes personajes”, afines al Partido Liberación Nacional.
La pregunta que me hago es… ¿Por qué obedeció?
Lo positivo de todo esto ha sido la participación de Patricia Mora y de Ottón Solís. De los demás, la verdad y con todo respeto para ellos, han pasado totalmente inadvertidos en este asunto.

Pero bueno… para que vean que el crimen organizado (porque esto parece estar bien organizado y planeado), tiene recursos suficientes para crear este tipo de “inventos”.

Espero que pronto, todo el peso de la ley pueda caer sobre quienes hayan incurrido en los delitos que pueda encontrar no sólo la Comisión, sino el mismo Poder Judicial y el Poder Ejecutivo.