Son perdedores, eso todos lo sabemos, pero insisten una y otra vez como candidatos presidenciales de sus partidos políticos.

Y escribo “sus partidos políticos” con toda propiedad, porque ellos son dueños y señores absolutos de esas agrupaciones. En esos partidos se hace lo que ellos digan, se postulan quienes ellos ordenan y punto.

Otto Guevara:

En el 2018, esta persona se estará postulando por QUINTA VEZ… todo un récord en Costa Rica y quién sabe si no está por romper alguno de esos récord Guiness como la persona que más veces se ha postulado Y PERDIDO a una candidatura presidencial en el mundo..

Si sumáramos la cantidad de dinero que Otto ha utilizado de su bolsillo en estas cinco ocasiones, la verdad es que nos quedaríamos asustados. Quienes somos gente trabajadora no podemos imaginarnos lo que significan esas sumas astronómicas, pero para este millonario, hijo de millonario y quien ha lucrado con el trabajo de cientos de personas en el transporte ilegal de personas, pero sí ha tratado de sacarle al Estado parte de los dineros que se invierten en sus campañas. En la campaña del 2010 cobró a través de una empresa suya llamada DAGU, la suma de 86 millones de colones al Tribunal Supremo de Elecciones por supuestos servicios prestados (ver noticia aquí). También su partido ha estado involucrado en intentos de estafa en otras campañas electorales, eso sólo como pequeños ejemplos de quién es este candidato.. y no olviden una cosa: nace en el PUSC.

Pero sabemos que económicamente le ha ido bien… ha sacado provecho de cada campaña electoral, de las diputaciones y de otros negocitos que ha logrado llevar a cabo con el Estado de Costa Rica.

Sergio Mena

Este es otro eterno candidato de su partido político, que más que partido político parece una franquicia comercial. En esta ocasión este señor está planeando invertir nada más y nada menos que 1 millón de dólares  (Ver noticia aquí), lo que significa en colones una suma aproximada a los ¢600,000,000.00 (Seiscientos millones de colones)

Eso significa que, de salir presidente o diputado, estaría invirtiendo por año la astronómica suma de ¢150 millones de colones, que traducido a inversión mensual resultan los nada despreciables ¢12,500,000.00. A mí me impresiona este “desprendimiento”, pues está dispuesto a perder mucho dinero, aun llegando a Casa Presidencial o a la Asamblea Legislativa. 

Pero por si acaso, y de nuevo, también está postulado por el Primer Lugar por la Provincia de San José como Diputado. Bien sabe que no va a ganar las elecciones, pero sabe que con unos cuantos votos y gracias a los conscientes y subconscientes podrá llegar a Cuesta de Moras.

Al igual que Otto Guevara, nace en el PUSC.

Oscar López

Otro nacido en el PUSC (Por si no lo sabían).. En el 2010 además de candidato presidencial fue candidato a Alcalde por San José (no, si la pulsea de lo lindo). En el 2014 estrena su doble postulación, logrando ser diputado.

Se recuerda el caso de sus estudios en Bachillerato en Derecho en la Universidad de Justo Orozco, la llamada “Cristiana del Sur”, pero sin tener siquiera el bachillerato del colegio.

En el 2010 el TSE investigó un sospechoso alquiler de vehículos por ¢312 millones de colones a su partido (Ver nota aquí) así como otros gastos de esa campaña y que no estaban en regla.

Ahora va de nuevo… a pulsearla como candidato presidencial de SU partido el PASE.

En resumen….

Tres candidatos, dueños de sus partidos, que repiten sus aspiraciones presidenciales. Es claro que no hay gente que se les oponga de manera seria. Ellos son y seguirán siendo absolutos dueños de lo que se haga en el Movimiento Libertario, en el Partido Nueva Generación y en el Partido Accesibilidad sin Exclusión. Todos estos partidos hijos reconocidos del Partido Unidad Social Cristiana, quienes los crió hasta que se destetaron para crear “nuevas opciones” para engañar al electorado.